ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO"

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO"

Cospedal: "Debajo de la propuesta de cambiar la ley electoral no hay ningún tipo de temor"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dicho en Espejo Público que detrás de la propuesta de su partido para cambiar la ley electoral "no subyace debajo de esa propuesta ningún tipo de temor"  a perder poder territorial. Cospedal ha asegurado que es una propuesta sencilla "que sea alcalde el que más votos tenga y asegura que “la llevamos en nuestro programa electoral y la también la llevó el PSOE en su día".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha estado en Espejo Público donde ha explicado que detrás de la propuesta de su partido para cambiar la ley electoral "no subyace debajo de esa propuesta ningún tipo de temor" a perder poder territorial como señalan algunas encuestas.

"Que sea alcalde el que más votos tenga"

Cospedal ha dicho que se trata de "una propuesta muy sencilla de entender, que sea alcalde el que más votos tenga" pero puntualiza que "no el que tenga más votos por un voto si no que se establezcan unos requisitos para que el apoyo sea mayoritario". Además ha recordado que es una propuesta que "llevamos en nuestro programa electoral y que también llevó el PSOE en su día".

La secretaria general del Partido Popular ha asegurado que "lo que ha dicho Mariano Rajoy es que quien no quiera hablar de estos temas tendrá que explicar porqué no quiere hablar".

"Si el PSOE o Izquierda Unida o cualquier otra formación dicen que no pueden hablar de lo que puede ser acercar la democracia en la elección de alcaldes a la población tendrán que explicar porqué", ha afirmado Cospedal.

"Escogeremos los mejores candidatos"

Respecto a los candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha señalado que todavía queda mucho tiempo y que el PP se va a tomar "el tiempo necesario para escoger a los mejores", a los que sean "capaces de tener más apoyos". "Tenemos que elegir a los que sean más del agrado de los votantes que tienen decidido ir a votar al PP", ha señalado Cospedal.

Sobre el debate catalán, ha dejado claro que el Gobierno tiene "la obligación" de aplicar todas las medidas jurídicas o administrativas necesarias para hacer cumplir la ley y ha confiado en que el presidente catalán, Artur Mas, está tomando "conciencia" de que él también tiene que hacerlo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.