Baltasar Garzón

Publicidad

DE MANERA PROVISIONAL

El Consejo General del Poder Judicial suspende a Garzón por las escuchas del Gürtel

Así lo ha acordado la Comisión Permanente después de que el Tribunal Supremo le haya abierto juicio oral por ordenar la grabación de las conversaciones en prisión entre los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido hoy de nuevo provisionalmente de sus funciones al juez Baltasar Garzón, después de que el Tribunal Supremo le haya abierto juicio oral por ordenar la grabación de las conversaciones en prisión entre los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados.

Así lo ha acordado, por unanimidad, la Comisión Permanente del Consejo presidida por el vocal Félix Azón e integrada por los vocales Manuel Almenar, Almudena Lastra y Antonio Dorado, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

Esta es la segunda vez que el CGPJ suspende cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional a Garzón, que trabaja como asesor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, ya que ya lo hizo el 14 de mayo de 2010 tras la apertura de juicio dictada por el Supremo contra Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Publicidad