Publicidad

MAS NO QUIERE HACER DECLARACIONES AL RESPECTO

Un consejero de la Generalitat asegura que el TC es quien tiene la última palabra en el tema de la independencia

Peret recibe el último adiós de sus más allegados, y hasta la capilla ardiente se ha acercado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien no ha querido hacer declaraciones sobre el tema de la independencia.

Peret recibe el último homenaje de su ciudad y a lo largo del día, cientos de personas han visitado la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento.

Hasta allí se han acercado autoridades, compañeros de profesión y, sobre todo, muchos admiradores de su música.

También han acudido hasta el lugar, algunos políticos como Artur Mas, que al preguntarle por el tema de la independencia catalana respondía con un "hoy sólo Peret".

Sin embargo, pese a que casi todos trataban de evitar el debate, un consejero de la Generalitat ha asegurado que el Tribunal Constitucional es quien tiene la última palabra en el asunto. Añade además, que la alternativa a no respetar la ley es la inseguridad y la incertidumbre.

Por último y en cuanto a la independencia, Artur Mas ya ha anticipado al 10 de septiembre una ofrenda floral en el Fossar de les Moreres.

Esta será la primera vez que un presidente de la Generalitat acuda a este escenario, habitual de los independentistas radicales.

En casi todas las ocasiones, las celebraciones en ese lugar suelen terminar con la quema de símbolos españoles.

Al día siguiente, el 11 de septiembre, el gobierno catalán ha suprimido el principal acto institucional.

De esta forma deja todo el protagonismo a la manifestación a favor de la independencia.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.