SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Santamaría a Hernando: "Es el mayor aficionado a hablar de corrupción, pero el menos indicado"

La vicepresidenta contestó así al portavoz socialista después de que éste pidiese a Sáenz de Santamaría, que "por ahora es vicepresidenta del Gobierno y portavoz", que si tuviese "una gota de humildad", debería reconocer que "nunca debió nombrar a Castellano, que no comprobó las acusaciones de corrupción y que lo tuvo que cesar mucho antes".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al PSOE "tomar decisiones" para combatir la corrupción que afecta a algunos de sus dirigentes en vez de "dar lecciones a los demás".

Sáenz de Santamaría ha transmitido este mensaje en la sesión de control del Congreso al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, quien le ha acusado de hacer la vista gorda ante las acusaciones de corrupción que pesaban sobre el exdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Serafín Castellano, detenido el pasado 29 de mayo.

La vicepresidenta ha recordado al PSOE que sigue teniendo como diputado al expresidente andaluz Manuel Chaves, investigado en el caso de los ERE de Andalucía, y que el Gobierno de la Junta de Susana Díaz, estando en funciones, adjudicó "sin el más mínimo rigor" un contrato para la explotación de la mina Aznalcóllar (Sevilla).

"Es el mayor aficionado a hablar de corrupción en esta cámara, pero qué quiere que le diga, el menos indicado. Vaya tomando decisiones y menos darle lecciones a los demás. Aplíquese el cuento", ha reclamado a Hernando.

El portavoz socialista ha pedido a Sáenz de Santamaría, que "por ahora es vicepresidenta del Gobierno y portavoz", que si tuviese "una gota de humildad", debería reconocer que "nunca debió nombrar a Castellano, que no comprobó las acusaciones de corrupción y que lo tuvo que cesar mucho antes".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.