Publicidad

EL PARTIDO NARANJA NO LOGRA SU OBJETIVO

Ciudadanos se queda fuera de los parlamentos vasco y gallego

Ciudadanos se queda sin representación en los parlamentos de Vitoria y Santiago. El partido naranja es sexta fuerza en el País Vasco (2% del voto) y quinta en Galicia (3% del voto). José Manuel Villegas fue el encargado de comparecer ante los medios para valorar los resultados de su formación y emplazar el análisis al comité ejecutivo de este lunes.

Ciudadanos cosechó dos ceros en la noche electoral del 25-S. El partido naranja se quedó sin representación en los parlamentos gallego y vasco. "Nos hemos quedado a 500 votos en el Parlamento vasco", destacó en su análisis José Manuel Villegas. El vicesecretario general fue el encargado de dar la cara tras conocer los resultados. Además de los consabidos agradecimientos a los que han trabajado en ambas candidaturas y las felicitaciones a Núñez Feijóo y Urkullu, Villegas emplazó a un análisis más detallado de los resultados en el comité ejecutivo de este lunes.

En el País Vasco, Ciudadanos se quedó como sexta fuerza con 21.354 votos (un 2% del total). Como era de prever, sus mejores resultados llegaron desde Álava, la única de las tres provincias en las que cruzaron el umbral del 3%.

En Galicia, la formación de Albert Rivera fue la quinta fuerza más votada, con un 3,3% del total del voto (46.816 votos). Por provincias, los mejores resultados llegaron de Pontevedra (3,89%), por delante de A Coruña (3,33%) y Lugo (2,75%). En Ourense, incluso Democracia Ourensana quedó por delante y fueron sexta fuerza.

Publicidad