49 VOTOS EN CONTRA Y 72 ABSTENCIONES

49 VOTOS EN CONTRA Y 72 ABSTENCIONES

CiU frena la propuesta independentista en el Parlamento catalán

El Parlamento catalán ha rechazado la propuesta de ley de independencia por 49 votos en contra, 14 a favor y 72 abstenciones, 62 de ellas de los diputados de CiU. El President, Artur Mas, se ha ausentado del debate.

El diputado de Solidaritat Catalana per la Indepèndencia Uriel Bertrand conversa con miembros y simpatizantes de la coalición
El diputado de Solidaritat Catalana per la Indepèndencia Uriel Bertrand conversa con miembros y simpatizantes de la coalición | EFE

Los 62 diputados de CiU han impedido con su abstención que prosperase en el parlamento catalán la proposición de ley de declaración de independencia de Cataluña, en un debate que no ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Tan solo tres días después de que numerosos dirigentes de CiU, incluido el propio Mas, se pronunciasen a favor de la independencia en la consulta soberanista de Barcelona, este miércoles sus diputados no han apoyado la propuesta legislativa de Solidaritat Catalana per la Independència (SI).

Con el argumento de que la independencia no formaba parte de su programa electoral y no reúne la mayoría social necesaria para no dividir el país, CiU ha permitido con su abstención que venciesen las enmiendas a la totalidad de PSC, PPC y Ciutadans.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.