MÁS DE 1.300 PUNTOS DE VOTACIÓN

MÁS DE 1.300 PUNTOS DE VOTACIÓN

Las cifras del 9-N

La Generalitat de Cataluña ha informado que habrá un total de 1.137 puntos de votación que suman 6.695 mesas para el proceso previsto para el 9 de noviembre. A este, se han sumado un total de 947 municipios y sólo seis han dicho 'no' a lo propuesto por Artur Mas, presidente del Govern.

La Generalitat de Cataluña da las últimas pinceladas a la votación del 9-N. El Govern ha hecho públicas las cifras finales de la jornada, entre las que destacan los puntos que habrá para votar, las mesas totales y los municipios que se han adherido a la iniciativa o que no lo han hecho. Además, estiman que unos 5,4 millones de catalanes mayores de 16 años están llamados a participar en este proceso para decidir sobre el futuro político de Catalunya.

A pesar de que Artur Mas, presidente de la Generalitat, ha dicho que tras esto será necesario un referéndum, ha hecho un llamamiento para la participación masiva. Para ello, se habilitarán un total de 1.317 puntos de votación que suman 6.695 mesas. Estarán en 947 municipios catalanes y sólo Pontons, Benavent de Segrià, Horta de Sant Joan, Arres, Bausen y canejan han dicho 'no' al proceso.

Están llamados a votar todos aquellos que sean mayores de 16 años en cuyo DNI conste como dirección de residencia un municipio de Cataluña. Si viven en el extranjero deben haberse inscrito en el Registro de catalanes en el exterior. Los europeos o suizos que vivan en Cataluña deben acompañar su DNI o pasaporte con un certificado de registro de ciudadanos de la UE, donde conste como dirección de residencia un municipio catalán. Los extracomunitarios tienen que tener una dirección catalana en su Tarjeta de Identidad de Extranjero y presentar su pasaporte.

Los grandes excluidos son los catalanes que vivan en el resto de España. Estos no podrán votar en el 9-N salvo que sigan estando domiciliados en Cataluña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.