Sindicatos animan a otra manifestación

Publicidad

SINDICATOS HAN REIVINDICADO SU ROL SOCIAL

CCOO y UGT animan a manifestarse este miércoles de nuevo contra la reforma

CCOO y UGT de Cataluña han reivindicado este lunes su utilidad y han animado a los ciudadanos a aprovechar la movilización sindical europea convocada el miércoles en contra de las políticas de austeridad en la UE para protestar de nuevo "masivamente" contra la reforma laboral y contra los recortes.

En rueda de prensa, los secretarios generales de CCOO y UGT, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, han dejado claro, en cualquier caso, que no se pueden trazar "paralelismos" entre las multitudinarias manifestaciones del pasado 19 de diciembre y las del miércoles, que admiten que serán más modestas.

Y es que, tal como han recordado, la fecha del 29 de febrero está marcada en el calendario desde hace meses por la Confederación Europea de Sindicatos para censurar el "fundamentalismo neoliberal que gobierna Europa", que en España se ha traducido en la reforma laboral anunciada por el Gobierno, según UGT y CCOO.

Estos sindicatos, y otros como la USOC, han convocado el miércoles por la tarde cuatro manifestaciones en las cuatro capitales de provincia catalanas en el marco de esa jornada de protestas europea.

Tanto Álvarez como Gallego entienden que desde algunos sectores se está usando la reforma laboral como excusa para intentar "deslegitimar" a las organizaciones sindicales, y por ello han aprovechado la rueda de prensa para reivindicar el rol social que juegan los sindicatos en España.

Ambos se han mostrado molestos por esta actitud de desprestigio que, según Álvarez, se inició "desde la extrema derecha" y ahora se está extendiendo a otros sectores.

Por ello, han recordado que los sindicatos son elegidos por los trabajadores en elecciones y han subrayado que nadie cuestiona, en cambio, la existencia de las organizaciones empresariales.

Los líderes de CCOO y UGT de Cataluña creen que se ha puesto en marcha esta estrategia "para no hablar" de la reforma laboral y han denunciado que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, todavía no haya respondido a la "oferta sincera" de diálogo de las centrales sindicales.

 

Publicidad