Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Barreda: "No es el momento de reprobar al Gobierno cuando estamos ante la mayor crisis de Estado"

El diputado socialista y expresidente de Castilla-La Mancha prevé que una supuesta votación para reprobar a Soraya Sáenz de Sanatamaría no obtendría unanimidad en su partido.

José María Barreda, diputado socialista y expresidente de Castilla-La Mancha, defiende que "no es el momento de reprobar al Gobierno de España cuando estamos ante la mayor crisis de Estado que hayamos tenido desde la recuperación de la democracia", posición opuesta a la oficial de su partido. En cambio, ha pedido que se apoye al Gobierno de la nación "sea el que sea", aunque se puedan hacer críticas. De hecho, prevé que una supuesta votación de reprobación a la vicepresidenta no habría unanimidad.

"La responsabilidad de lo que está ocurriendo está en el presidente de la Generalitat y en quienes les apoyan", ha subrayado, por lo que critica la equidistancia que quieren mostrar sus compañeros de partido. Por ello, le parece "lógico" que se aplique el artículo 155 porque es "la defensa de la Constitución desde la Constitución".

Publicidad