Luis Bárcenas intenta entrar en su domicilio.

Publicidad

MIENTRAS EL PP RETRASA SU DEMANDA

Bárcenas recurre las medidas cautelares, como la retirada del pasaporte

El extesorero del PP también ha recurrido la prohibición de salir de España y la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días. El juez Pablo Ruz impuso esta medidas ante el riesgo de que se fugase.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, ha recurrido la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer quincenalmente en el Juzgado, medidas cautelares que le impuso el juez Pablo Ruz. Las medidas fueron adoptadas después de su declaración ante el juez del lunes de la semana pasada, a petición del fiscal anticorrupción y de varias acusaciones, que tuvieron en cuenta para ello, al igual que el juez, que existía riesgo de que el imputado se fugase.

Bárcenas no ha querido hacer ningún comentario al respecto, tampoco acerca de su denuncia por el supuesto robo de dos ordenadores en la sede nacional del Partido Popular.

Mientras tanto, el PP aún no ha presentado la anunciada querella contra el extesorero, y ningún miembro de la dirección ha explicado ese retraso ya que no se ha convocado la habitual rueda de prensa de los lunes. Hasta el momento, la única demanda que ha prosperado es la de la secretaria general. El juez ha admitido a trámite la querella que a título individual presentó María Dolores de Cospedal.

Publicidad