INICIATIVA DEL BNG EN LOS MUNICIPIOS QUE GOBIERNA

INICIATIVA DEL BNG EN LOS MUNICIPIOS QUE GOBIERNA

El Ayuntamiento de Pontevedra retirará la bandera de la UE como protesta por su política de refugiados

Los nacionalistas del BNG, que gobiernan en Pontevedra desde 1999, entienden que la actitud de la UE sobre los refugiados atenta contra la legalidad internacional y los derechos humanos. Esta decisión ha sido criticada por el grupo municipal del PSdeG-PSOE: "Lo que hará es tan estúpido como arriar la bandera gallega cada vez que no estemos de acuerdo con alguna medida puesta en marcha por la Xunta", ha señalado el portavoz socialista, Agustín Fernández.

Ayuntamiento de Pontevedra
Ayuntamiento de Pontevedra | Agencias

El Ayuntamiento de Pontevedra procederá este martes a retirar la bandera de la Unión Europa de la Casa Consistorial como "señal del protesta" ante la política comunitaria sobre los refugiados. Se trata de una iniciativa que el BNG está solicitando a los gobiernos municipales de las ciudades gallegas y que en Pontevedra, en donde los nacionalistas gobiernan desde 1999, se materializará en las próximas horas.

Los nacionalistas entienden que la actitud de la UE sobre los refugiados atenta contra la legalidad internacional y los derechos humanos y que el acuerdo con Turquía representa unas políticas "inhumanas y lesivas" y viola los derechos humanos fundamentales.

Ante esta decisión, desde el grupo municipal del PSdeG-PSOE en Pontevedra han lamentado que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, esté protagonizando una "clara deriva" hacia un nacionalismo "rancio y eurófobo". "Lo que hará mañana Lores es tan estúpido como arriar la bandera gallega cada vez que no estemos de acuerdo con alguna medida puesta en marcha por la Xunta", ha señalado el portavoz socialista, Agustín Fernández.

En cuestiones de este tipo, ha explicado, ha de pronunciarse la corporación municipal y en todo caso la opinión sobre esta clase de acuerdos ha de expresarse en otros foros como el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados, en donde el PSOE se ha posicionado "claramente en contra" del acuerdo con Turquía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.