DESAFÍO SOBERANISTA

DESAFÍO SOBERANISTA

Artur Mas, sobre el 9-N: "Ya sabéis cuál es nuestra intención"

El presidente catalán, Artur Mas, ha contestado con un lacónico "ya sabéis cuál es nuestra intención" al ser preguntado en un acto en Barcelona sobre si mantendrá su apuesta de celebrar este domingo la nueva consulta soberanistaa del 9-N, al tiempo que ha apelado a la "colaboración institucional".

 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas | EFE

Mas ha protagonizado el acto de conmemoración de los cien años del Hospital del Mar de Barcelona, al que también han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.

El presidente de la Generalitat ha apelado a la "colaboración institucional para solucionar los problemas, por muy difíciles que sean", en una velada referencia al proceso soberanista. "Cuando se elige la confrontación y no la colaboración institucional no se resuelven las cosas, sino que se crean problemas innecesarios", ha dicho Mas en referencia al Gobierno, al que ha recordado que "cuando la dinámica es ver quién luce más, mal, porque puede ser que los problemas no se acaben resolviendo, y cuando la dinámica es hacerse la pascua, aún menos".

Preguntado por los periodistas sobre si mantendrá el 9N pese a una posible suspensión por parte del Tribunal Constitucional, Mas ha apuntado brevemente: "Ya sabéis cuál es nuestra intención (...) ya hablaremos durante esta semana".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.