Publicidad

DIFÍCIL SALIDA AL BLOQUEO

Artur Mas y los partidos proconsulta buscan una salida al bloqueo del 9-N

Por un lado están los que insisten en hacer el referéndum y por otro los que lo ven imposible y buscan alternativas, entre las que se incluyen las elecciones. El último intento de Artur Mas para ponerse de acuerdo con los partidos que defienden el 9-N terminó este jueves por la noche sin acuerdo.

Querían que fuera una reunión discreta, porque ni Artur Mas ni los grupos proconsulta habían dado pistas sobre su encuentro de este jueves. Sin embargo, todo parece indicar que el proceso está en pausa.

Este viernes, por ejemplo, tenía que publicarse el censo de votantes de la futura consulta. Antena 3 ha llamado al número de información catalán. Según informan, las listas están en suspenso. "Las listas no se podrán consultar mientras haya esa suspensión cautelar", informan.

Esquerra y la Asamblea Nacional Catalana insisten una y otra vez en lo mismo. Aseguran que no les vale otra cosa que votar. "No aceptaremos una consulta descafeinada. La consulta la tiene que convocar el Gobierno de Cataluña", ha defendido la portavoz de ANC, Carmen Forcadell.

Mientras, los impulsores del 9-N cuentan con nuevo empujón con el apoyo institucional del FC Barcelona.

Quien sigue sin remar muy favor de la consulta es el socio de coalición del president. En su carta semanal, Duran i Lleida pone en duda un referéndum que esté suspendido por los tribunales y que no sea legal.

Para el Partido Popular, Artur Mas empieza a perder la paciencia. Y dicen que la unión de los partidos proconsulta se rompe porque se les ha roto la hoja de ruta.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.