DIFÍCIL SALIDA AL BLOQUEO

DIFÍCIL SALIDA AL BLOQUEO

Artur Mas y los partidos proconsulta buscan una salida al bloqueo del 9-N

Por un lado están los que insisten en hacer el referéndum y por otro los que lo ven imposible y buscan alternativas, entre las que se incluyen las elecciones. El último intento de Artur Mas para ponerse de acuerdo con los partidos que defienden el 9-N terminó este jueves por la noche sin acuerdo.

Querían que fuera una reunión discreta, porque ni Artur Mas ni los grupos proconsulta habían dado pistas sobre su encuentro de este jueves. Sin embargo, todo parece indicar que el proceso está en pausa.

Este viernes, por ejemplo, tenía que publicarse el censo de votantes de la futura consulta. Antena 3 ha llamado al número de información catalán. Según informan, las listas están en suspenso. "Las listas no se podrán consultar mientras haya esa suspensión cautelar", informan.

Esquerra y la Asamblea Nacional Catalana insisten una y otra vez en lo mismo. Aseguran que no les vale otra cosa que votar. "No aceptaremos una consulta descafeinada. La consulta la tiene que convocar el Gobierno de Cataluña", ha defendido la portavoz de ANC, Carmen Forcadell.

Mientras, los impulsores del 9-N cuentan con nuevo empujón con el apoyo institucional del FC Barcelona.

Quien sigue sin remar muy favor de la consulta es el socio de coalición del president. En su carta semanal, Duran i Lleida pone en duda un referéndum que esté suspendido por los tribunales y que no sea legal.

Para el Partido Popular, Artur Mas empieza a perder la paciencia. Y dicen que la unión de los partidos proconsulta se rompe porque se les ha roto la hoja de ruta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.