EL AUTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

EL AUTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

Archivada la denuncia contra Sánchez Gordillo por el asalto a un supermercado

El Tribunal ha argumentado en su auto que el parlamentario no utilizó "más arma que la palabra" y dice que su acción fue parte del derecho a huelga. Sobre el delito de amenazas el auto dice que resultaba una advertencia.

Sánchez Gordillo junto a Cañamero
Sánchez Gordillo junto a Cañamero | EFE (Archivo)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha archivado la denuncia contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por el asalto a un supermercado de Estepa (Sevilla), ya que su acción fue parte del derecho a la huelga y a "afear" su comportamiento a quien no la secundase.

El TSJA, en un auto dice que Sánchez Gordillo intentó que los trabajadores de Mercadona secundasen la huelga "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física" con la finalidad de conseguir el cierre del supermercado. En cuanto al delito de amenazas por el que también fue acusado, por advertir a los responsables de Mercadona de que volvería al cabo de unos días "a tirar por el suelo productos y artículos en venta", el auto dice que resultaba una advertencia de "escasa incidencia para un establecimiento con un importante volumen de negocio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.