CASO NÓOS | POSIBLE TRASLADO DE URDANGARIN

CASO NÓOS | POSIBLE TRASLADO DE URDANGARIN

Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan a Urdangarin salir de España

La Fiscalía Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España por su imputación en el caso Nóos, tras conocerse su posible fichaje por la selección de balonmano de Qatar. Actuó de igual manera en 2011 tras la imputación del duque, quien se encontraba entonces viviendo en Estados Unidos.

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin | EFE (archivo)

La Fiscalía Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España por su imputación en el caso Nóos, tras conocerse su posible fichaje para formar parte del equipo técnico del equipo nacional de balonmano de Qatar.

Fuentes de la investigación han informado hoy de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que no le permita abandonar territorio nacional.

Esta postura coincide con la que ya mantuvo la Fiscalía tras la imputación en 2011 de Urdangarin, quien se encontraba entonces viviendo en Estados Unidos desde 2009.

En ese momento el ministerio público, que sabía de su residencia en el extranjero, tampoco reclamó al juez medidas que aseguraran la presencia del imputado ante la justicia española.

Según informa hoy La Vanguardia, Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Qatar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí.

Urdangarin acompañaría a Valero como segundo entrenador de la selección qatarí. Según el citado diario, la infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.