Ana Botella en rueda de prensa

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN DE GOBIERNO

Ana Botella: "Todos tenemos que hacer examen de conciencia"

Ana Botella ha destacado que la clase política debe "tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos". La alcaldesa ha apuntado además a reflexionar sobre las responsabilidades individuales y colectivas.

Ana Botella, ha dicho que "todos" los políticos deben hacer "examen de conciencia" y saber qué es lo que tienen que hacer "tanto de manera individual como colectiva para recuperar la confianza de los ciudadanos".

Botella se ha expresado así al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, por las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que aseguraba que la regeneración democrática es "absolutamente imprescindible y fundamental" en este momento en España.

La alcaldesa no ha valorado las palabras de Aguirre sino que ha aportado su propia reflexión: "todos los que estamos en la vida pública y en general todos los que tenemos una posición pública debemos de tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos".

"Todos tenemos que hacer examen de conciencia y saber qué es lo que tenemos que hacer tanto de manera individual como colectiva para recuperar la confianza de los ciudadanos", ha comentado. A continuación, no ha querido entrar en cómo hacer esto pero ha insistido en que debe haber "una pregunta individual" y "varias preguntas conjuntas" para saber en que se ha "fallado" y en "qué es aquello en lo que hay que mejorar".

Publicidad