ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albert Rivera: "Nos tienen que tener miedo aquellos que quieren que todo siga igual"

El líder de Ciudadanos ha subrayado que vienen a "cambiar las cosas" y su enemigo no son los partidos políticos, sino "el paro y la corrupción, que es lo que está lastrando a nuestro país". En su opinión, se puede compaginar "un mercado donde se compita y los ciudadanos salgan beneficiados sin que nadie se caiga por la borda". Rivera ha asegurado que están abiertos a hablar con quien sea, pues defienden ideas y "este país lo vamos a sacar adelante entre todos, no nosotros solos".

Albert Rivera presentó este martes en Madrid el programa económico de Ciudadanos junto a dos economistas de prestigio, Luis Garicano y Manuel Conthe.

En él, se contempla que los deudores de buena fe, tras negociar con los acreedores, puedan tener "una segunda oportunidad" y, en virtud de una decisión judicial, verse incluso exonerados de parte de sus deudas.

Además, proponen eliminar los contratos temporales en nuevas contrataciones y un complemento salarial anual para los empleos precarios, entre otros.

"No hay que renunciar a la libertad del mundo en que vivimos, pero tampoco dejar a la gente caer por la borda"

Rivera, en una entrevista en Espejo Público desde el Parlament, ha dicho la que es una de sus frases, "la libertad sin igualdad es insostenible y la igualdad sin libertad es insoportable". Explica que se puede compaginar un mercado donde se compita, donde los ciudadanos salgan beneficiados, y a la vez pensar en la igualdad de oportunidades sin que nadie se caiga por la borda. "No es una ambiguedad, es dignidad", señala. Asimismo, cree que el capitalismo, "es el menos malo de los sistemas que conocemos, pese a que es corregible y mejorable".

El líder de Ciudadanos, subraya que "para que funcione el mercado necesitamos una CNMV, un Banco de España, etc, que sean independientes", es decir, "hay que quitar las zarpas de la política tanto del Estado como del mercado", pues ello, en opinión de Rivera, "garantiza que el capitalismo sirva para la gente y no para cuatro".

Preguntado sobre si cree que el Partido Popular le deben temer, explica que "nos tienen que tener miedo aquellos que quieren que todo siga igual". Apunta que "venimos a cambiar las cosas, es un cambio sensato", y su enemigo no son los partidos políticos, "nuestro enemigo es el paro y la corrupción, que es lo que está lastrando a nuestro país".

Asegura que Ciudadanos está en el panomarama político español con la idea de "proponer y hacer un proyecto para España".

En su opinión, "no hay que renunciar a la libertad del mundo en que vivimos, pero tampoco dejar a la gente caer por la borda". Asegura que "estamos en un momento de ideas" y no le importa la etiqueta de izquierda o derecha que les quieran poner, "no me importa, insisto, defiendo ideas, no etiquetas, nuestro proyecto supera la dicotomía izquierda y derechas del siglo XX".

No obstante, recuerda que "hay que ser prudentes pero también ambiciosos", y para ello "la mejor manera es rodearse de gente mejor que yo, como Luis Garicano". "No tenemos suelo, pero tampoco techo", ha añadido.

"Intentamos hacer un proyecto para este país, si (otros partidos) quieren hablar con nosotros, aquí estamos", ya que "este país lo vamos a sacar entre todos, no nosotros solos".

"Nosostros no vamos a repartir pescado, vamos a enseñar a pescar"
En un acto en Málaga, Rivera aseguró que cuando su partido llegue al gobierno andaluz va "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar", pero no quiere "repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos". Sin embargo, este simil causó el malestar entre muchos andaluces, tras lo cual Rivera se disculpó en repetidas ocasiones.

Una vez más, ha querido matizar sus palabras, y ha dicho que "no quiero que el PSOE robe de los ERE a los parados andaluces, no quiero tener imputados...". Rivera, de abuelos malagueños, ha subrayado que "no estoy dispuesto a rehuir el debate de qué queremos para Andalucía y para España". No obstante, ha vuelto a pedir disculpas por la metáfora.

Sobre la no relación de Ciudadnaos y UPyD, Rivera ha dicho que ya lo intenaron cuatro veces durante siete años, "ya es pasado", y ahora "lo importante es sumar y hacer un proyecto de país, no de partido, me importan poco los escaños", pero matiza que "quien se quiera sumar, será bienvenido".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.