PORTAVOZ DE GUAYEM BARCELONA

PORTAVOZ DE GUAYEM BARCELONA

Ada Colau: "Durante 30 años ha habido interés en tapar el caso Pujol"

La portavoz de la plataforma ciudadana Guayem Barcelona, Ada Colau, ha dicho en Espejo Público, tras presentar una querella contra la familia Pujol, que "durante 30 años ha habido interés en tapar el caso Pujol". Además Colau ha asegurado que "la ciudadanía tiene que exiguir que se llegue hasta el final para encontrar la verdad sobre el caso Pujol".

La portavoz de la plataforma Guayem Barcelona, Ada Colau, ha estado en Espejo Público tras presentar una querella contra la familia Pujol , y ha explicado que detrás de este caso hay un entramado que no solo implica a la familia, ahora también hay grandes empresarios que se han visto afectados; uno de ellos ha sido Sumarroca, cofundador de CiU junto con Pujol.

"Desde Guayem estamos seguros que esto no es solo el Caso Pujol, sino que ya podemos hablar del caso CiU. O incluso el caso PP o caso PSOE, porque como mínimo ya ha habido un pacto de silencio para tapar las vergüenzas", según dice la portavoz de Guayem.

Ada Colau ha dicho que estamos ante "una crisis democrática por el trato que estamos dando a Jordi Pujol, porque es él quién decide cuándo comparecer". Además ha recordado que Podemos y Guayem están buscando toda la verdad y "exigen una serie de responsabilidades: tanto penales, por las actuaciones individuales de los implicados, como responsabilidades políticas".

"Más allá de partidos como CiU, PP y PSOE, estamos ante el partido del dinero, el partido del poder, y de la corrupción. Por lo que la ciudadanía tiene que exiguir que se llegue hasta el final para encontrar la verdad", declara Ada Colau.

La portavoz de Guayem ha asegurado que "hay que acabar con la corrupción, con la mala praxis generalizada en las instituciones desde la transición".

Sobre el tiempo que han tardado en destapar el caso Pujol, Ada Colau ha señalado que el caso surge ahora porque ha habido un pacto entre élites financieras, económicas y políticas. "Hay indicios de que el caso se tapó cuando a los grandes partidos les interesaba, y ahora que hay discrepancias entre ellos les conviene sacarlo a la luz".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.