HA HABIDO HASTA CINCO PROPUESTAS SOBRE ESTE TEMA

HA HABIDO HASTA CINCO PROPUESTAS SOBRE ESTE TEMA

El Congreso, dividido, rechaza los planes soberanistas de Cataluña

Los diferentes grupos parlamentarios han mostrado su división en el Congreso sobre cómo afrontar el problema de Cataluña. Se han votado hasta cinco propuestas derivadas del Debate del estado de la Nación que hacían referencia al tema catalán. La única que se ha aprobado es la del PP, en contra de los planes soberanistas, por ser el único con mayoría.

Los grupos parlamentarios del Congreso han dado muestra de su división sobre cómo afrontar el problema de Cataluña y cada uno ha apoyado sus propias propuestas de resolución sobre esta materia, de manera que sólo se ha aprobado la del PP, en contra de los planes soberanistas, por ser el único con mayoría.

El PP solo ha respaldado su propuesta sobre el tema catalán y ha rechazado las demás

Se han votado hasta cinco propuestas derivadas del Debate del estado de la Nación que hacían referencia al problema catalán: las del PP, PSOE, CiU, la Izquierda Plural (ICV) y ERC, así como una más genérica de Amaiur.

El PP sólo ha respaldado la suya y ha votado en contra de todas las demás, mientras que el PSOE, que pedía la creación de una subcomisión parlamentaria para estudiar este tema, ha apoyado la suya y se ha abstenido en el resto, en una votación unitaria con los diputados del PSC.

Con la iniciativa del PP aprobada, el Congreso ha reafirmado los valores de la Constitución y su vigencia y ha ratificado que no caben iniciativas o planes en cualquier ámbito institucional que rebasen los principios de soberanía y legalidad.

"No puede una parte de la ciudadanía decidir lo que le corresponde al conjunto del pueblo español, ni a una autoridad o poder público situarse por encima de la ley", subraya el texto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.