LA CIFRA PUEDE REDUCIRSE SI SE REUTILIZA EL MATERIAL ESCOLAR

LA CIFRA PUEDE REDUCIRSE SI SE REUTILIZA EL MATERIAL ESCOLAR

La 'vuelta al cole' costará 600 euros a cada familia

Se estima que cada familia gastará 600 euros por niño y 720 euros si el pequeño necesita uniforme. Las cantidades pueden reducirse hasta un 20% si se reutiliza material escolar del curso anterior.

El gasto que las familias destinarán este año para preparar la vuelta al colegio de los más pequeños no llegará a los 700 euros por escolar, la misma cifra que en 2006, según un estudio realizado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Así, una familia que necesite uniforme escolar dedicará una media de 720 euros mientras que, en el caso contrario, el desembolso será de 600 euros. Además, preparar el equipo básico de ropa y calzado para el nuevo curso cuesta al menos 250 euros por cada niño, cifra que puede alcanzar los 350 euros, incluyendo cazadoras y calzado, en el caso de los menores con uniforme.
A estos gastos hay que sumar los de los libros de texto y el resto de material escolar.

En cualquier caso, CEACCU recuerda en un comunicado que las cantidades pueden reducirse hasta un 20% si se reutiliza material del curso anterior o si se limita la compra de artículos, por ejemplo en papelería, a los que son imprescindibles.

Por ello la organización ha recomendado revisar el equipamiento del año anterior, reutilizar todo lo que sea posible, escalonar las compras y no efectuarlas todas en septiembre e informarse de las ayudas públicas o ventajas fiscales que ofrezca cada comunidad autónoma. También aconseja aprovechar las rebajas de verano, optar por las marcas blancas en vestido y calzado, no comprar todo el equipamiento en el mismo establecimiento o evitar la tentación de adquirir productos innecesarios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.