Password encabeza la lista de las 25 claves más inseguras de Internet

Password encabeza la lista de las 25 claves más inseguras de Internet

Los usuarios de la red utilizan contraseñas y claves inseguras

Vamos a lo fácil y solemos elegir combinaciones numéricas muy sencillas o nombres de familiares o mascotas. Son claves que facilitan el trabajo a los informáticos. La lista de las 25 más inseguras la encabeza una palabra obvia: PASSWORD

La serie de números 123456 o la palabra Superman,son las peores contraseñas de Internet....Hasta el nombre de Michael Jackson entra en la lista de las más inseguras.

Todavía no estamos convencidos de los riesgo que implica tener una clave débil. Los expertos aconsejan una contraseña "potente" para que no te suplanten la identidad en internet y guardarla en el anonimato.

Apostamos por la facilidad para recordarla antes de la seguridad. Preferimos escribir el famoso 123456 antes que usar combinaciones alfanúmericas. O bien, optamos por motes y apodos.

La mayoria de los usuarios se niega a cambiar sus contraseñas por alternativas más complicadas. Prefieren disponer de una clave para todo y así evitar olvidos o equívocos.

En la red existen programas gratuitos que nos facilitan claves. Simplemente con hacer un clip, aunque para algunos esta herramienta pasa desapercibida.

Si su clave es el nombre de su perro, su fecha de nacimiento o esta en la lista de las peores 25 combinaciones, es mejor que cambie su contraseña, a menos que quieras ser un blanco fácil para los hackers.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.