SUBE EL NÚMERO DE TURISTAS Y TAMBIÉN EL GASTO

SUBE EL NÚMERO DE TURISTAS Y TAMBIÉN EL GASTO

Los turistas extranjeros gastaron un 8,7% más hasta noviembre

El gasto de los turistas extranjeros en España fue de 55.896 millones de euros hasta noviembre, un 8,7% más que en el mismo periodo de 2012.

Los turistas extranjeros que visitaron España en los once primeros meses del año gastaron 55.896 millones de euros, un 8,7 % más que en el mismo periodo de 2012, lo que supone superar ya todo el gasto que hicieron el año pasado.

Este crecimiento estuvo motivado tanto por el aumento de turistas (un 5 % hasta 57,6 millones) como del gasto medio por persona (3,4 % hasta 972 euros), y del gasto medio diario (2,7 % hasta 109 euros), según la encuesta Egatur publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en noviembre, el gasto total de los turistas extranjeros se situó en 3.344 millones de euros, un 16,4 % más que en el mismo mes de 2012, siendo los visitantes del Reino Unido, Alemania y el conjunto de Asia los que más contribuyeron a ese aumento y Canarias y Cataluña, los destinos más beneficiados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.