LA LUZ SUBIRÁ UN 10,5% EN ENERO

LA LUZ SUBIRÁ UN 10,5% EN ENERO

Soria califica de "inaceptable" la subida de la luz y en 24 horas decidirá si la invalida

Tras la noticia de que la subida de la luz será de cerca del 11%, el ministro de Industria ha señalado que se trata de un acto "inaceptable" y que este viernes decidirá si se invalida. El Gobierno, en caso de que no se invalide, analizará detenidamente el informe de Competencia.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Mnauel Soria, ha calificado de "inaceptable" el resultado de la subasta eléctrica de este jueves, que presiona un 10,5% al alza el recibo de la luz, y ha anunciado que en 24 horas se dedidirá si se invalida.

La posible invalidación de la subasta se realizará en función del resultado del informe reclamado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si en su contenido se aprecia "manipulación", "la consecuencia sería invalidarla", indicó.

"Si no se invalida, el Gobierno analizará el contenido del informe de Competencia" para estudiar modificaciones en el mecanismo de la subasta para que sea "más transparente y más competitivo y no haya ningún tipo de manipulación".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.