Publicidad

El precio del diesel supera al de la gasolina

¿Sigue siendo rentable comprar un coche diésel?

El 77% de los coches que se venden tienen motor diésel. Hasta ahora, a pesar de que son algo más caros, se amortizaba a la hora de llenar el depósito, sobre todo cuando se hacían muchos kilómetros.

El precio del diésel ha subido casi un 11% en lo que llevamos de año. Un litro cuesta de media 1,315 céntimos y supera ya el de la gasolina que se situa en 1,309 céntimos. Comprar un coche diésel cuesta de media 2.000 euros más que uno de las mismas prestaciones y motor gasolina.

Pedro Contreras, director de ventas de un concesionario, comenta que "un coche de gasolina consume más en ciudad que un diésel, mientras que el consumo en carretera se ha igualado". Un ejemplo: un motor gasolina consume de media cuando circula por tramos urbanos ocho litros a los cien kilómetros. Un diésel, casi la mitad, lo que supone un ahorro de algo más de cuatro euros cada cien kilómetros recorridos.

Si hacemos la misma compración en carretera, un coche que se mueve con gasolina roza los cinco litros a los cien kilómetros, mientras que el diésel no llega a cuatro litros. Aquí el ahorro es de algo más de un euro. Los consumidores creen que sigue compensando porque sí se ahorra, aunque algunos cambiarían a un gasolina si pudiesen.

Otras ventajas: se vende mejor de segunda mano y hay más variedad de motores. Diésel o gasolina sigue siendo una cuestión de preferencias y de números.

Publicidad