SUBRAYA QUE LAS REGLAS SIGUEN SIENDO LAS MISMAS

SUBRAYA QUE LAS REGLAS SIGUEN SIENDO LAS MISMAS

De Guindos asegura que España está abierta a negociar un nuevo rescate de Grecia

El ministro de Economía ha advertido de que los problemas y las soluciones de Grecia siguen siendo las mismas que hace dos días. Asegura que "todos queremos que Grecia siga siendo parte del euro" pero resalta que las reglas del juego siguen siendo las mismas que antes del referéndum. La vicepresidenta del Gobierno, por su parte, ha subrayado que "los griegos pueden decidir sobre lo que les afecta a ellos, pero no sobre lo del conjunto de los nacionales de cada país y de los estados miembros".

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "todos queremos que Grecia siga siendo parte del euro" y por eso España está abierta a negociar un nuevo rescate del país.

Eso sí, ha advertido de que los problemas y las soluciones de Grecia siguen siendo las mismas que hace dos días, antes del referéndum en el que el pueblo griego rechazó las actuales condiciones de los acreedores.

El Gobierno español quiere resaltar que las reglas siguen siendo las mismas que antes del referéndum, ha insistido De Guindos en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión delegada de Asuntos Económicos para estudiar la actual situación de Grecia.

El resultado del referéndum celebrado en Grecia "no va a cambiar las reglas en el conjunto europeo, que rigen para todos y van mucho más allá de las decisiones de los estados", ha afirmado en Valladolid la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Los griegos pueden decidir sobre lo que les afecta a ellos, pero no sobre lo del conjunto de los nacionales de cada país y de los estados miembros" de la Unión Europea, ha matizado la vicepresidenta minutos antes de asistir en Valladolid a la toma de posesión de Juan Vicente Herrera como presidente de Castilla y León, cargo que desempeña desde 2001.

Sáenz de Santamaría ha asistido a primera hora de la mañana, en Madrid, a la reunión de la comisión delegada de Asuntos Económicos del Gobierno para analizar la situación generada después del 'no' resultante en el referéndum celebrado en este país para consultar a la ciudadanía la conveniencia de continuar bajo las medidas económicas impuestas por la Unión Europea para remontar la crisis.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.