ÚLTIMO CONSEJO EUROPEO DEL AÑO

ÚLTIMO CONSEJO EUROPEO DEL AÑO

Rajoy y otros ministros piden acelerar negociaciones comerciales con EEUU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros cinco primeros ministros -los de Reino Unido, Italia, Polonia, Dinamarca y Finlandia- han participado en un acto junto con dirigentes empresariales para pedir que se aceleren las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU (TTIP, por sus siglas en inglés).

Rajoy, ha expresado el "apoyo pleno" de España al acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU (TTIP, por sus siglas en inglés) porque es una oportunidad de crecimiento económico y creación de empleo. "Es importante señalar que exportar es algo muy positivo porque significa producir y crear empleo", ha dicho Rajoy a la prensa en Bruselas, para después destacar que las exportaciones españolas al mercado norteamericano aumentaron en un 15% entre 2013 y 2014.

Los seis primeros ministros defienden que no haya "obstáculos innecesarios" a las negociaciones para que puedan concluirse a finales de 2015. También están de acuerdo en que el acuerdo debe ser "amplio" y "profundo" y apoyan que incluya un sistema de arbitraje internacional para resolver las disputas entre empresas y Estados, algo que ha suscitado una gran polémica en la Eurocámara y algunos países como Alemania, según han explicado fuentes europeas.


Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.