Volkswagen

Publicidad

RECOMENDACIONES DE LA OCU

¿Qué hacer si tu coche ha sido manipulado por Volkswagen?

El fabricante ha reconocido que manipulado los datos de emisiones de gases CO2 en once millones de coches. Volkswagen debe llamar a todos los afectados y desinstalar el dispositivo que manipulaba la información. La OCU apunta a que deberán hacerlo rápido, gratis y facilitando un coche de sustitución.

El escándalo que golpea a Volkswagen, emblema de la eficiencia alemana, ha provocado que su presidente ejecutivo presentara este miércoles su dimisión. Pero, ¿qué debes hacer si tu vehículo es uno de los 11 millones de afectados en el mundo?

Lo que Volkswagen hará si tu vehículo es uno de los afectados es realizar una serie de modificaciones. La empresa manipuló 11 millones de coches para trucar el resultado de las pruebas de gases contaminantes y parecer menos contaminante de lo que realmente es.

La OCU ha publicado una serie de recomendaciones para saber cómo actuar ante este fraude. Si la compañía alemana te llama, te pedirá disculpas por el asunto, pero, recuerda la OCU, no basta con eso.

Si van a quedarse con tu coche más de unas pocas horas, debes exigir un coche de sustitución o un transporte alternativo para suplir su pérdida durante el tiempo que estimen necesario. Además, no deben exigirte ningún pago ni reducir la potencia de tu vehículo.

Por último, la organización recomienda exigir a Volkswagen un documento desglosado en el que figuren las actuaciones realizadas sobre el vehículo.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC), de la que OCU forma parte, exige una investigación exhaustiva por parte de la Comisión Europea sobre las emisiones contaminantes y el consumo de combustible de los coches que se venden en Europa.

 

Publicidad