NEGOCIACIÓN COLECTIVA

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

La patronal pide flexibilidad a los sindicatos para llegar a un acuerdo salarial

"Las diferencias no son tan grandes", ha dicho Juan Rosell esta mañana. El presidente de la CEOE se ha reunido con los sindicatos para negociar un acuerdo salarial de cara a este año y al próximo.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, hace un llamamiento a los sindicatos para que sean flexibles y así poder cerrar un acuerdo salarial para 2015 y 2016. "Las diferencias no son tan grandes", ha dicho Rosell esta mañana.

Esas diferencias de las que habla  se centran en los incrementos salariales. La patronal propone un incremento del 0.6% para 2015, y para el 2016 del 0.8%.

Los sindicatos han puesto sobre la mesa la cifra de 1,5% para 2015 y han propuesto que para el próximo año no haya un número de referencia, apuestan porque los salarios ganan poder adquisitivo.

Esta tarde patronal y sindicatos  tienen previsto reunirse para intentar dar a estas negociaciones el impulso que permita alcanzar un acuerdo. "La intención de todos es hacerlo lo más pronto posible, tampoco es cuestión de 24 horas" ha resaltado Juan Rosell.

Sobre las críticas que hicieron ayer los sindicatos  sobre el papel del Gobierno de que “no intervienen sino que interfieren”, Rosell ha dicho que "todo el mundo opina. Gobierno, oposición, periodistas y al final eso ayuda, no perjudica".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.