Publicidad

FIGURAS DE ÉXITO SIN PASAR POR LA UNIVERSIDAD

Un tercio de las 100 personas más ricas del mundo no tiene título universitario

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó hace 12 años su carrera en Harvard para trabajar en la red social. Ahora se ha graduado. El de Zuckerberg no es un caso aislado. Un tercio de los multimillonarios no tienen título universitario. Aún así han conseguido amasar grandes fortunas en sectores como la tecnología, las finanzas o la moda.

Bill Gates pisó la universidad pero nunca terminó la carrera. Tenía esa asignatura pendiente hasta que 32 años después recibió el título honorario por la universidad de Harvard. Siempre ha dicho que no era un alumno muy aplicado y por eso se concentró en cuerpo y alma a la programación y a los chips. El éxito de Microsoft le ha convertido en el hombre más rico del planeta con una fortuna de 77.500 millones de euros.

Un tercio de las cien personas con más dinero del mundo no ha pisado una facultad. La universidad más prestigiosa es Harvard, una fábrica de talentos. De aquí, han salido 35 multimillonarios graduados. El segundo centro de excelencia es Columbia y le sigue Standford. Precisamente, en esta universidad Steve Jobs dio un discurso que dejó boquiabiertos a los alumnos. Él tampoco se graduó. Fue un visionario y consiguió que Apple revolucionara el día a día. Dejó una fortuna que superaba los 6.000 millones.

Michael Bloomberg también amasó dinero, sin pisar un aula, con su compañía de servicios financieros.

Amancio Ortega ha llegado a lo más alto desde muy abajo. Con 13 años dejó el colegio para trabajar y ahora ostenta el título del tercer hombre más rico del mundo, con una cuenta de 63.500 millones de euros.

Son sólo unos pocos... con suerte. La mayoría ha conseguido el éxito rodeado de libros y profesores.

Publicidad