INFORME SOBRE EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL

INFORME SOBRE EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL

Madrid, Cataluña y País Vasco, las comunidades con más ofertas de trabajo

Dicen los expertos que lo mejor para encontrar un empleo es saber dónde buscarlo. Un minucioso informe sobre el mercado laboral español asegura que las comunidades que más trabajo ofertan son Madrid, Cataluña y País Vasco. El sector servicios es el que más empleos genera y la edad más solicitada son los 35 años. De hecho, se empieza a valorar más la experiencia que la juventud.

¿Qué puede ayudar a que un currículum se transforme en un contrato de trabajo? Primero, que se presente en una gran ciudad: sobre todo de Madrid, Cataluña o País Vasco, que es donde más trabajadores se demandan.

Después, que solicite un empleo en el sector servicios (4 de cada 10 contratos nuevos pertenecen a este sector). Y dentro de él hay unas siglas que parecen casi mágicas: las TIC. Lo de saber idiomas ha dejado de ser una simple ventaja para convertirse en una absoluta necesidad.

Se buscan sobre todo personas de 26 a 35 años, pero -en contra de lo que pasaba hasta ahora- está creciendo la demanda de personas con más edad y con más experiencia. El informe recuerda que la inmensa mayoría de las ofertas se publican en internet y que vivir alejado de las redes es vivir alejado del mercado laboral.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.