Publicidad

INFORME SOBRE LA PRESENCIA DE EMPRESAS CHINAS EN EUROPA

Los inversores chinos se interesan cada vez más por España

Las inversiones chinas están en el punto de mira desde hace unos años. La Unión Europea es el principal destino y las relaciones entre ambos continentes se van consolidando. Un informe que analiza la presencia de empresas chinas en Europa muestra que España es un gran atractivo para el gigante asiático.

La bandera China tiene cada vez más presencia en nuestro país. La llegada de capital chino es reciente pero dicen los expertos que es una oportunidad.

Las grandes compañías buscan expandirse y las inversiones del gigante asiático crecen a un ritmo muy alto. Según el último dato de 2012, España recibió de China 409 millones de euros, 7 veces más que el año anterior. Ivana Casaburi, directora ESADE China dice que es uno de los fenómenos con más trascendencia.

La presencia de empresas procedentes de este país es aún escasa. De las 12.000 compañias extranjeras que operan en España sólo 60 son chinas. Los expertos dicen que lo que más les cuesta es conocer cuáles son nuestras necesidades y el reconocimiento de sus marcas.

David Höhn, reponsable Práctica Global China KPMG, dice que hay que ayudarles. Las relaciones económicas con China, dicen, son muy importantes. Posee 1/3 de las divisas mundiales y España es ya el cuarto país europeo con más proyectos. China ve en nosotros una puerta al mercado latinoamericano.

Publicidad