EN UN FORO ECONÓMICO

EN UN FORO ECONÓMICO

De Guindos: "Tomaremos decisiones por las que los españoles notarán que bajan los impuestos"

El ministro ha avanzado que el Gobierno prepara rebajas fiscales destinadas sobre todo a pymes, emprendedores y particulares, además ha destacado que la reforma tributaria "se va a implementar en los próximos meses, para que entre en vigor en el año 2015 y en el año 2016".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el Gobierno prepara rebajas fiscales destinadas sobre todo a pymes, emprendedores y particulares, desde la premisa de que "los españoles tienen que notar que se reducen los impuestos" próximamente.

"El Gobierno va a tomar decisiones por las cuales los españoles van a notar que se reducen los impuestos, tanto en el IRPF como, especialmente, en el Impuesto de Sociedades, para pymes y para autónomos", ha dicho el ministro en la conferencia que ha ofrecido en un foro económico organizado por Editorial Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria.

De Guindos ha hecho este anuncio al hablar de los elementos fundamentales de la estrategia económica que su Ejecutivo prevé desarrollar en los próximos meses como complemento de las medidas adoptadas en lo que va de legislatura en respuesta a la  crisis económica, para subrayar que será determinante la reforma fiscal, que "es, sin duda, la gran reforma", ha declarado.

Ha agregado que, por ello, la reforma tributaria "se va a implementar en los próximos meses, para que entre en vigor en el año 2015 y en el año 2016", y ha destacado que, en todo caso, esa medida se hará sin que obstaculice las acciones encaminadas a insistir en la reducción del déficit público.

"Tenemos que irnos el año próximo a un déficit del 4,2%, y reducirlo en el 2016 por debajo del 3", ha argumentado el ministro, que ha matizado que "eso se tiene que hacer compatible con la reforma fiscal".

Otro elemento básico de la estrategia del Gobierno en materia económica será, según ha recalcado, continuar con el proceso de diversificación de las fuentes de financiación de las empresas españolas.

Por último, las ventas al exterior han registrado un nuevo máximo histórico. Las exportaciones aumentaron, entre enero y marzo, un 3,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2013. Bienes de equipo, alimentación y el sector del automóvil encabezan nuestras ventas a otros países.

El crecimiento de la tasa de las exportaciones españolas supera los datos de Alemania o Italia. Las importaciones también crecieron un 7% gracias a la mejora de la demanda interna.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.