SE VENDE UN 7,5% DE BANKIA

SE VENDE UN 7,5% DE BANKIA

De Guindos dice que la venta de Bankia es una señal positiva para el sistema financiero

El ministro de Economía ha valorado positivamente la venta del 7,5% de Bankia, valorada por los mercados en más de 1.300 millones de euros.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la venta del 7,5% de Bankia es una "señal" de que se ha producido un cambio de percepción respecto al sistema financiero español.

Durante su participación en el Foro 'Project Europe Madrid Town Hall', organizado en Madrid por el Berggruen Institute on Governance y la Casa de América, el ministro ha dicho que esta operación confirma la nueva realidad de la banca española.

El ministro ha recordado que el Estado seguirá estando presente en el accionariado de Bankia a través del FROB, el fondo del rescate español, que tras la venta de la mencionada participación "todavía tendrá mas del 60 % de Bankia".

Según ha dicho, la venta del 7,5 %de Bankia a inversores institucionales incrementará la liquidez del valor. La operación se va a realizar a través de una colocación acelerada de acciones con un valor de mercado próximo a los 1.360 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.