A SU LLEGADA A LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO

A SU LLEGADA A LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO

De Guindos anuncia que España pedirá oficialmente la ayuda a la banca en los próximos días

El ministro de Economía descarta que la petición llegue esta tarde, en su reunión con el Eurogrupo.

Luis de Guindos ha retrasado a "los próximos días" la presentación por parte de España de la solicitud oficial del rescate para el sistema bancario, pese a que el Eurogrupo esperaba que lo hiciera este jueves, y ha restado importancia a este trámite alegando que se trata de una "mera formalidad".

De Guindos ha asegurado que el mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), que tiene carácter permanente, es el "ideal" para financiar la ayuda a la banca española y ha avanzado que "antes de finales de julio" se conocerán todos los detalles del proceso de recapitalización.

La petición formal de ayuda se realizará "en los próximos días, pero es una mera formalidad, no es un tema importante en absoluto", ha dicho de Guindos a la entrada de la reunión del Eurogrupo que se centrará en la situación española.

El resto de países quieren que España formalice la solicitud cuanto antes para desencadenar el procedimiento, que comenzará con una visita de la 'troika' -Comisión, Banco Central Europeo, Autoridad Bancaria y Fondo Monetario Internacional (FMI) a España para realizar una nueva evaluación de la banca.

El ministro de Economía tiene previsto explicar a sus socios durante el Eurogrupo los resultados de las dos auditorías independientes realizadas por Oliver Wyman y Roland Berger, que ha rechazado avanzar. "Los datos van a ser extremadamente ilustrativos de lo que es la situación real y permitirán disipar las incertidumbres que existían sobre el sistema bancario español", se ha limitado a señalar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.