Publicidad

PARA BUSCAR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA

Los grandes empresarios piden optimismo y reformas al Gobierno

En un debate moderado por Gloria Lomana, directora general de ingormativos de Antena 3, los presidentes de Repsol, Bankia y Telefónica han pedido a los partidos políticos generosidad y pactos para buscar la estabilidad.

Los grandes empresarios de nuestro país siguen, muy de cerca, el intenso debate político, en un momento en el que los datos económicos empiezan a marcar un cambio de tendencia.

Este martes los presidentes de Telefónica, César Alierta, Repsol, Antonio Brufau, y de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, de Bankia, han debatido sobre la competitividad y el crecimiento de nuestra economía, llegando a un consenso optimista de la situación.

Los empresarios, en un debate moderado por la directora general de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, han pedido al Gobierno que haga los deberes, llevando a cabo una reforma energética y dando un paso más en la digitalización y la mejora de la educación, un punto clave para ellos.

A su vez, han pedido a los partidos que sean generosos y que busquen la estabilidad política por medio de pactos y de acercamiento de posturas, lo que llevará, según ellos, a la "estabilidad económica". "El pacto no es malo para nadie, sino que al final acaba siendo bueno para todos", aseguró Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Sobre Podemos, el propio Brufau afirmó "estar tranquilo", ya que tiene total confianza en los españoles. "La gente es inteligente, la gente va a entender las propuestas de unos y de otros y luego elegirán", zanjó.

Para terminar, tanto César Alierta, presidente de Telefónica, como José Ignacio Goirigolzarri, de Bankia, piden optimismo para buscar una mejora económica, que se acabará reflejando en los mercados y que hará que el país crezca "un 2%" el próximo año.

Publicidad