SEGÚN FUENTES CERCANAS A LA NEGOCIACIÓN

SEGÚN FUENTES CERCANAS A LA NEGOCIACIÓN

El Gobierno griego solicitará hoy una prórroga del préstamo a sus socios europeos

El Ejecutivo de Alexis Tsipras propondrá una extensión del crédito, que no del programa de rescate, durante un plazo de seis meses y también con una serie de condiciones. La prórroga del rescate vence el próximo 28 de febrero y el Gobierno griego espera disponer de más tiempo para negociar un nuevo programa de asistencia financiera.

El Gobierno griego tiene previsto solicitar este miércoles una ampliación del préstamo acordado con sus socios europeos, según informaron fuentes cercanas a la negociación a varios medios de comunicación griegos.

Según el diario heleno 'To Vima', Grecia propondrá una extensión del crédito, que no del programa de rescate, durante un plazo de seis meses, ayuda que tendrá también unas condiciones.

Por su parte, 'ekathimerini' informó de que, tras el fracaso de la reunión del Eurogrupo del lunes, se han seguido manteniendo conversaciones entre el Gobierno heleno y las instituciones europeas.

Los ministros de Economía de la Eurozona dieron de plazo hasta el viernes al Ejecutivo griego para que decida si pide una nueva prórroga al actual rescate, que vence el próximo 28 de febrero, con el fin de disponer de más tiempo para negociar un nuevo programa de asistencia financiera.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, repitió que su Gobierno no aceptará una prórroga del actual rescate por considerar que es "parte del problema y no de la solución" y avisó al Eurogrupo de que de un ultimátum "nunca sale nada nuevo".

En este sentido, insistió en que Atenas rechaza la exigencia del Eurogrupo de prorrogar el actual rescate, ya que es "parte del problema y no de la solución", pero sí se mostró dispuesto únicamente a pedir una prórroga de cuatro meses del préstamo que le ha concedido el Eurogrupo con un condicionalidad "muy concreta y precisa".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.