ROSELL CREE QUE "HAY QUE ESTUDIAR SERIAMENTE" LA PROPUESTA

ROSELL CREE QUE "HAY QUE ESTUDIAR SERIAMENTE" LA PROPUESTA

El Gobierno no ha decidido si concederá residencia a extranjeros que compren pisos

El Gobierno no ha tomado aún una decisión definitiva sobre la medida de conceder la residencia a extranjeros que compren viviendas en España, pero insiste en la necesidad de dar salida al enorme stock de casas. La patronal de los bancos dijo ayer que sería bueno que se construyeran aún más, pero los empresarios de la CEOE no opinan lo mismo.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que "hay que estudiar seriamente" la propuesta del Gobierno de dar permiso de residencia a extranjeros que compren viviendas de más de 160.000 euros, porque es necesario "ver que las consecuencias negativas no sean mayores que las positivas".

Rosell, que no ha concretado qué consecuencias negativas podrían derivarse de la medida, sí ha deslizado que "lo importante es analizarlo en profundidad, con seriedad y con rigor". "Si no, creamos bulos, inflamos burbujas y después nos explotan en las manos", ha añadido.

Así pues, ha indicado que hay muchas ideas a desarrollar para aligerar el "muy importante" 'stock' de vivienda sin vender, a lo que ha añadido que "lo primero que hay que hacer es estudiarlas en profundidad y ver qué repercusiones de todo tipo tiene, tanto económicas como sociales".

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que la decisión de dar permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros "no está tomada".

En declaraciones a los medios antes de participar en la Cumbre de la Industrial organizada por la CEOE, Soria ha recalcado que se trata de una propuesta que emana del Ministerio de Economía y Competencia, a lo que ha añadido que "hay que poner sobre la mesa iniciativas para contribuir a que el 'stock' pueda ir saliendo a lo largo de los próximos años".

Preguntado por las declaraciones del presidente de la AEB, Miguel Martín, quien ha apostado por construir más viviendas y conceder más hipotecas, Soria ha indicado que "hoy el sector de la construcción debería ir por la reposición o la reforma, y también por la obra pública cuando se vayan recuperando las posibilidades de inversión". "Hoy el parque de viviendas no es deficitario, si no todo lo contrario", ha apostillado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.