PROGRAMA DE ESTABILIDAD 2015-2017

PROGRAMA DE ESTABILIDAD 2015-2017

El Gobierno aprueba el programa de déficit hasta 2017 sin el apoyo de Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado el programa de estabilidad 2015-2017 que contempla que las comunidades autónomas alcancen el equilibrio presupuestario al final de ese período con el voto en contra de Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias.

Fuentes conocedoras de la reunión han explicado que el Consejo también ha ratificado el objetivo de 2014, planteado en un 1 % del PIB para todas las comunidades, con el voto en contra de Andalucía, Cataluña y Asturias y la abstención de Canarias.

Ambos programas han sido aprobados con el voto de los consejeros de las comunidades gobernadas por el PP. De este modo, las comunidades no podrán superar un déficit del 0,7 % en 2015, del 0,2 % en 2016 y del 0 % en 2017.

Los consejeros que han votado en contra del programa de estabilidad reclamaban al Ejecutivo un nuevo reparto del objetivo de déficit entre el Gobierno central y las comunidades, pues el actual -han dicho- les perjudica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.