Publicidad

OFRECE PRÓRROGA DE FACTURACIÓN A LOS COMERCIANTES

El Gobierno aplaza hasta junio el nuevo sistema para fijar el precio de la luz

El Gobierno aplaza la entrada en vigor del nuevo método para establecer el precio de la luz, a fin de que las compañías eléctricas tengan más tiempo para ponerse al día. Tras ese periodo de adaptación, las nuevas tarifas se aplicarán a partir del próximo 1 de junio y no en abril, como estaba previsto.

El Ministerio de Industria informó al Consejo de Estado que prorrogará la nueva facturación dos meses a través de un borrador, pues tras reunirse con distribuidoras y comercializadoras energéticas, el Gobierno ha decidido dar tiempo para que adapten sus sistemas informáticos a la nueva metodología.

La nueva fórmula no tendrá reflejo en nuestras facturas hasta, al menos, el próximo mes de junio. Sin embargo, el borrador aclara que tendría carácter retroactivo y se devolvería a los consumidores la diferencia de esos dos meses de retraso.

Los consumidores han vuelto a criticar esta nueva tarifa por considerarla demasiado compleja, y el portavoz de la Asociación de Consumidores, Rubén Sánchez, asegura que una factura tendría más de 1400 tarifas distintas, una por cada hora de periodo bimestral de facturación.

El pasado mes de enero, el Gobierno impugnó la subasta de las generadoras eléctricas al dispararse el precio un 12%.

Publicidad