456 MILLONES DE EUROS

456 MILLONES DE EUROS

El FMI confirma el segundo impago de Grecia

El Fondo Monetario Internacional ha confirmado que Grecia no ha devuelto los 360 millones de derechos especiales de giro, equivalentes a 456 millones de euros, que debía haber devuelto el lunes. Así, el país heleno acumula hasta la fecha atrasos en los reembolsos al FMI por importe de unos 2.000 millones de euros.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado que Grecia no ha satisfecho el reembolso de los 360 millones de derechos especiales de giro (456 millones de euros) correspondientes al vencimiento cuya fecha de repago estaba fijada para este lunes.

"La devolución del principal de 360 millones de derechos especiales de giro (unos 456 millones de euros) que Grecia debía hacer hoy al FMI no fue recibida", informó el director de comunicación de la institución, Gerry Rice.

De este modo, Grecia acumula hasta la fecha atrasos en los reembolsos al FMI por importe de unos 2.000 millones de euros, después de que el pasado 30 de junio no hiciera frente al pago de 1.600 millones de euros correspondientes a los vencimientos de junio.

Asimismo, el portavoz del FMI indicó que la solicitud de Atenas de una prórroga en las obligación de pago de Grecia del pasado 30 de junio "será discutida por el Consejo Ejecutivo en las próximas semanas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.