Publicidad

SEGÚN CÁLCULOS DEL SECTOR TURÍSTICO

Esta Navidad viajaremos un 6% más que el año pasado

Muchos hoteles próximos a las estaciones de esquí están completos estas vacaciones. En el otro extremo, otros muchos buscarán sol para celebrar las fiestas. El sector turístico estima que cuatro de cada diez españoles gastarán más que la pasada Navidad.

Esta Navidad vamos a viajar un 6% más que el año pasado, según ha calculado el sector turistico. Muchos hoteles próximos a las estaciones de esquí están completos. 

En el otro extremo, otros muchos buscarán  sol para celebrar las fiestas. En Canarias, con los termómetros por encima de los 20 grados, también esperan una gran afluencia de turistas.

Las playas ya empiezan a estar pobladas; se apuran los últimos baños del año y los bares y chiringuitos esperan en diciembre otro agosto

En la montaña las reservas ya son un 20% más que en 2013. También se demandarán destinos urbanos; comerse las uvas en Madrid o en Barcelona es un clásico de las fiestas.

París, Londres y Nueva York
Y en el extranjero, París, Londres y Nueva York serán las ciudades extranjeras más visitadas, aunque este año también se busca el sol al otro lado del charco. 

Una reactivación para el sector que estima que cuatro de cada diez españoles gastarán más que la pasada Navidad.

Publicidad