DATOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

DATOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

España se convierte en el primer productor mundial de vino

España se convierte este año en el primer productor mundial de vino, con un aumento en una producción del 41,4% respecto a la pasada cosecha.

Los datos publicados por el Ministerio de Agricultura confirman que España se ha situado en cabeza de la producción mundial de vino, con 50,6 millones de hectolitros frente a los 35,8 de la campaña anterior.

Esto supone un aumento en nuestra producción del 41,4%.

Teniendo en cuenta que en Francia la producción se estima en unos 43,8 millones por las fuertes tormentas que han sufrido algunas importantes zonas productivas, y que en Italia se sitúa en torno a los 48 millones de hectolitros, es España quien gana la batalla.

Si analizamos la producción por comunidades autónomas, un dato a destacar es el aumento de la producción en Castilla-La Mancha, primera comunidad productora y exportadora con el 62% del total producido.

En cuanto al consumo interno, éste cae ligeramente y se apuntan pérdidas importantes de las exportaciones, dos datos muy relacionados con la baja producción del año anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.