Publicidad

LLEGAN LOS CONTADORES DIGITALES

Entra en vigor la nueva tarifa de la luz

Entra en vigor la nueva tarifa de la luz. Red Eléctrica Española ya ha publicado la fórmula para calcular cuánto consume cada cliente por hora. Sin embargo, la mayor parte de los consumidores no podrán beneficiarse de esta información. A los usuarios que no tienen contadores digitales se les aplicará el precio medio diario.

A través de la web de Red Eléctrica se podrá ver lo que le cuesta la electricidad cada hora. Es una información destinada a 6 millones de usuarios, los que tienen contador digital. Ellos podrán ver los precios de la electricidad. Unas tarifas que pueden tener unas diferencias enormes. Esta misma mañana, a las 4 de la madrugada, el Mw/hora costaba 10 euros. En “prime time”, de 9 a 10 de la noche, el precio subía hasta los 26 euros la hora, un 160 % más caro.

Cristóbal Gallego, del Observatorio Crítico de la Energía, dice que se están poniendo parches; la idea es que se tengan los contadores inteligentes para 2018, pero, a día de hoy, lo más probable es que no se tengan esos contadores. Por eso, habrá un precio que cambia cada hora pero se aplicará un precio medio del día.

Un precio medio para 10 millones de clientes que no podrán beneficiarse de esta información. Según el Gobierno, con esta nueva tarifa, el usuario se ahorrará en torno a 3 euros para facturas de 50 euros mensuales. Para los consumidores, habrá que esperar para conocer si esta modalidad repercute positivamente en los clientes. Además, creen que generará confusión

Rocío Algeciras, Portavoz de la Asociación de Consumidores, dice que nuestra factura tendrá unos 1.440 precios distintos que son las horas que hay en dos meses.

Por su parte, el Gobierno de Extremadura ha anunciado que recurrirá  esta reforma energética ante el Tribunal Constitucional.

Publicidad