Publicidad

GARANTÍA JUVENIL DE EMPLEO

Las empresas recibirán bonificaciones de hasta 1.800 euros por emplear a jóvenes parados

Los jóvenes que tengan entre 16 y 25 años y que lleven al menos un mes en paro se pueden inscribir vía internet en el plan de "Garantía Juvenil de Empleo". El Gobierno ofrece ayudas a las empresas para su contratación indefinida y espera que, como mucho, en cuatro meses reciban al menos una oferta de empleo, de prácticas o un curso de formación.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha negado que los nuevos contratos a los jóvenes españoles puedan ser "precarios" porque el Plan de Garantía Juvenil que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, con una bonificación de 300 euros mensuales para las empresas que les contraten de forma indefinida, los "fortalecerá".

Fátima Báñez ha insistido en que el Gobierno "apuesta claramente por la estabilidad en el empleo y por los contratos que sean de carácter indefinido para los jóvenes, que cuentan con una tarifa de 300 euros al mes durante un periodo de seis meses", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha manifestado que esta bonificación es un "incentivo adicional para que ninguna empresa y ningún autónomo tenga ningún motivo para no contratar a un joven que esté hoy en desempleo".

Del mismo modo, ha calificado de "especial" el día de hoy para los jóvenes porque se abre el Registro Telemático Único dirigido a aquellos de entre 16 y 25 años que no tengan empleo ni se estén formando y que puedan ser beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Las condiciones para acogerse a este nuevo plan de empleo es tener entre 16 y 25 años, no haber trabajado en el último mes, y llevar tres meses sin estudiar. Se calcula que en España son 840.000. Los contratos deberán ser indefinidos y sólo se podrán hacer para aumentar la plantilla.

Publicidad