Publicidad

DEVOLVERÁ EL DINERO GASTADO, 484.200 EUROS

El exdirector general de Caja Madrid se exculpa y apunta a la presidencia

En un burofax, Ildefonso Sánchez Barcoj asegura que el no diseñó la trama de tarjetas opacas y señala a la presidencia de Caja Madrid como culpables del caso, a pesar de gastar 484.200 euros.

El caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid sigue dando que hablar. El exdirector general de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, se ha exculpado de haber cometido alguna irregularidad, en un burofax al que ha tenido acceso en exclusiva Antena3 Noticias.

En dicho documento, Barcoj asegura que él ni diseñó ni estableció el uso de las tarjetas opacas y apunta directamente a la presidencia de la entidad, que eran los que conocían la ilegalidad que se estaba llevando a cabo.

El exdirector general encabeza la lista de personas con más gasto con dichas tarjetas, con una cifra cercana al medio millón de euros, 484.200 euros. Barcoj anuncia, a su vez, en el burofax que venderá parte de su patrimonio para devolver el dinero gastado irregularmente.

Por otra parte, Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de los empresarios madrileños (CEIM), anunció este lunes que también devolverá el dinero, unos 37.000 euros, además de asegurar que recibió una de las tarjetas opacas "para gastos personales y de representación" cuando entró en el Consejo de Administración de la entidad.

Fernández declaró también que desconocía que fuese irregular lo que estaba haciendo además de señalar también a la dirección de Caja Madrid. "Entiendo que la gente esté molesta porque un accionista y cliente de Bankia cobre esas cifras escandalosas pero quienes deben responder son los dirigentes de la entidad", descataca Fernández.

Publicidad