LAS PETICIONES DE LA BANCA SUMAN 13 MESES A LA BAJA

LAS PETICIONES DE LA BANCA SUMAN 13 MESES A LA BAJA

La deuda de la banca española con el BCE se reduce un 36% en septiembre hasta los 241.089 millones

Los bancos que operan en España han vuelto a reducir en septiembre sus peticiones de financiación al Banco Central Europeo, que han caído a 241.089 millones de euros, lo que supone un recorte del 36,2% respecto de las cifras de hace un año y suma trece meses consecutivos a la baja.

La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 241.089 millones de euros en septiembre, lo que supone un descenso del 36,24% respecto al mismo mes del año anterior, cuando esta cifra se situó en 378.176 millones de euros, según los datos que publica este lunes el Banco de España.

En tasa intermensual, la deuda se ha reducido por decimotercera vez consecutiva, al caer un 2%. Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

El desplome interanual se explica por el menor crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi tras la petición de rescate bancario. En términos absolutos, la deuda de la banca española con el BCE se ha reducido en 137.087 millones de euros en el último año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.