LA AGENCIA TRIBUTARIA Y ANTICORRUPCIÓN LLEVAN A CABO LA OPERACIÓN JUGUETES

LA AGENCIA TRIBUTARIA Y ANTICORRUPCIÓN LLEVAN A CABO LA OPERACIÓN JUGUETES

Desmantelada una red que defraudaba a Hacienda con mercancías chinas

Más de veinte personas han sido detenidas en varias provincias españolas en una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción. Se trata de ciudadanos chinos y españoles que habían formado una red de importación de productos desde China por los que pagaban menos impuestos de los legales. Habrían defraudado cien millones de euros.

A media mañana los agentes de aduanas llevaban al presunto cabecilla de la trama a las oficinas que servían de cuartel general, en Coslada.

El líder de la red es español, y también lo son las otras 6 personas detenidas en esta localidad madrileña.

Durante años, compraron bienes en China que introducían en nuestro país declarándolos en la aduana a un precio muy inferior al real.

Así defraudaron más de 100 millones de euros al pagar menos aranceles, menos IVA, y menos Impuesto de Sociedades. Su forma de actuar no levantaba sospechas, comentan los vecinos.En realidad los productos llegaban  a otras naves, como la que se encuentra en otra localidad de Madrid, en Fuenlabrada.

Algunos testigos han contado a Antena 3 que el edificio se alquiló hace apenas 3 semanas y que desde entonces han visto cómo descargaban medio centenar de trailers.

La red cambiaba constantemente su forma de actuar y los lugares de envío para no ser detectados. En los últimos años la mercancía llegaba a través de Holanda, cuya policía ha colaborado con la operación.

Aquí, en nuestro país, los registros continúan en otras naves y domicilios de Guadalajara, Alicante y Almería.

La 'Operación Juguetes' podría saldarse con 25 personas detenidas, tanto chinos como españoles, acusados de  delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.