CREE QUE LOS PACTOS SON COMPLEJOS

CREE QUE LOS PACTOS SON COMPLEJOS

Daniel Lacalle: "La retirada de Aguirre es una buena decisión"

Esperanza Aguirre anunció el nombre de Daniel Lacalle a bombo y platillo antes de las elecciones. El célebre economista ha participado en Espejo Público desde Londres, con Susanna Griso y ha repasado la actualidad del Partido Popular de Madrid y la retirada de Aguirre de la política.

El economista que pudo ser referencia de Esperanza Aguirre para la Comunidad de Madrid ha participado en Espejo Público. Daniel Lacalle entiende la retirada de Aguirre tras los resultados de las elecciones autonómicas: "la retirada es completamente lógica por unos resultados electorales que no eran deseables. Es una buena decisión que permite que se vuelvan a poner sobre la mesa los principios y valores que tenía que defender el Partido Popular", concluye.

Lacalle entiende que el problema de las elecciones municipales y autonómicas engloba a todos los actores, "el problema del nuevo panorama político es la dificultad de mantener los principios que les han llevado donde están. Como todo el mundo ha ganado y nadie ha perdido, resulta que nadie puede bajarse de lo que les ha hecho ganar votos en las municipales, porque vienen las generales. Eso hace imposible cualquier tipo de pacto. El proceso de posible suicidio por perder los principios definitorios de tu programa no es pequeño y lo estamos viendo con el PSOE en Madrid y muchos pactos que están saliendo". Entendiendo que todos han cometido sus errores de principios.

Estos cambios de parecer pueden afectar a todos los partidos por igual, según el economista, no solo al PP, "todo el mundo ha cometido errores, pero el electorado del PP, igual que el PSOE, ha visto que los principios no se han aplicado y se han quedado en casa, eso es incuestionable. Pero todos han cometido errores: Ciudadanos no ha conseguido los votos que pensaban... ". Disfruta del resto de la entrevista en el vídeo que corona la presente noticia.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.