EXIGEN ADEMÁS UNA SUBIDA SALARIAL

EXIGEN ADEMÁS UNA SUBIDA SALARIAL

El CSI-F pide la devolución íntegra de la paga extra en todas las administraciones

El representante de los funcionarios, Miguel Borra, ha reclamado al Gobierno la devolución íntegra de la paga extra a los funcionarios, así como la implantación de esta medida como ley básica, para que llegue a todas las administraciones públicas. También ha recordado que su colectivo no es una moneda de cambio electoral, que se olvida tras las elecciones.

El presidente del sindicato CSI-F, Miguel Borra, ha pedido al Gobierno que se devuelva la totalidad de la paga extra a los funcionarios y que se tramite como ley básica para que llegue a todas las administraciones públicas, ya que algunas comunidades como Castilla-La Mancha o Andaluciá no la han devuelto.

Borra ha asegurado que su colectivo no es una moneda de cambio electoral, que se olvida una vez que se ha depositado el voto en las urnas. Además ha demandado un acuerdo a medio plazo con los partidos políticos que tienen posibilidad de gobernar que implique el desarrollo de una ley de la Función Pública para mejorar la calidad de los servicios de la carrera profesional y de las plantillas.

También ha pedido acuerdos a corto plazo "en todo lo que tiene que ver con los Presupuestos Generales del Estado".

El responsable del CSI-F ha considerado que la devolución de la paga extra va en la "buena dirección" pero ha insistido en que también es imprescindible una subida salarial del 2,5%, el mismo porcentaje que se ha fijado para la empresa privada, con un 1% en 2015 y un 1,5% en 2016.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.