TRABAJABA EN EL AEROPUERTO DE PALMA

TRABAJABA EN EL AEROPUERTO DE PALMA

La empleada a la que impidieron ir a trabajar con velo: "No se trata de un juego, si me diera igual, yo me lo quitaría a la hora de trabajar"

La afectada, una trabajadora de 40 años, explica que comenzó a llevar el velo hace dos y que se siente "bien con él", pero reconoce que "responde a un motivo religioso".

Seguro que te interesa

Un juzgado de Palma ha estimado la demanda de una empleada sancionada por incumplir la prohibición de su empresa de trabajar con el velo islámico.

La mujer afectada, Ana, de 40 años, es trabajadora del área administrativa de una compañía de servicio al pasajero en el Aeropuerto de Palma desde 2007, y desde hace dos le indicó a su superior su intención de hacer uso del velo islámico durante la jornada de trabajo, algo que le fue autorizado mientras se efectuaba una consulta a las oficinas dela empresa en Madrid. Ella reconoce que se siente "bien con él", pero defiende que "responde a un motivo religioso".

La jueza Pilar Ramos ha estimado la demanda interpuesta por la mujer, que trabaja en el aeropuerto de Palma, y ha declarado la nulidad de las sanciones de empleo y sueldo que le impuso la empresa entre abril y julio del año pasado.

Además, ha ordenado a la compañía el cese inmediato de la actuación contraria a su derecho a la libertad religiosa y que reponga la situación anterior a cuando la sancionó. La jueza también ordena que la empresa pague a la trabajadora 4.491 euros que dejó de percibir y la indemnice por daños y perjuicios con otros 7.892 euros.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.